fbpx

AutoCAD una herramienta para el diseño

C:\Users\Public\Videos\Sample Videos\descarga (5).jpg

Desde la aparición de los programa de diseño, quedaron atrás las mesas de dibujo técnico y el trabajo manual en la elaboración de los cálculos. Las herramientas tecnológicas de diseño han acabado paulatinamente con la cantidad de errores o desaciertos que detenían cuando
todo el trabajo se hacía en la mesa de dibujo.


Hoy con el uso de un ordenador y un software se puede realizar el diseño de una obra o edificación sin grandes problemas. Estas herramientas de diseño asistido son las preferidas por los arquitectos cuando van a trabajar en el diseño de una obra.


AutoCAD es quizás la que por mucho tiempo ha predominado en la realización de diseños en
el mundo. Su versatilidad y confiabilidad le han impulsado en el mundo del software de diseño.
Preferido por arquitectos, está en constante actualización para beneficio de sus usuarios.


Qué es AutoCAD


Pude definirse como un software de diseño asistido por una computadora. Trabajarlo le permite al usuario sumergirse en el mundo del diseño de obras de diferentes dimensiones. Se considera que tiene excelentes estándares de calidad, lo que le hace reconocido en todo el
mundo.


Esta herramienta tiene una gran capacidad de edición y permite el trabajo de dibujos en 2D y 3D. Por su versatilidad y confiabilidad es muy solicitada al momento de diseños de obras de construcción y especialmente edificaciones de diversas dimensiones.


AutoCAD tiene infinidad de usos. La creación de planos es su especialidad, no solo se puede trabajar con ellos sino también es de utilidad para el diseño de figuras tridimensionales.


AutoCAD, usa imágenes de tipo vectorial pero también puede importar de otros tipos e incorporarlos a su trabajo, así el usuario puede imprimirle a su trabajo más dinamismo y profundizar el trabajo que está realizando.


Como se afirmó anteriormente, AutoCAD está concebido para la realización de planos a una escala específica y por lo tanto le permite al arquitecto el modelado de una idea hasta convertirla en una realidad que se puede construir. La obra se concibe sobre la base de una
idea que es diseñada para ejecutar su construcción.


Es importante señalar que AutoCAD le ofrece a los usuarios herramientas para muchos ámbitos de la industria dependiendo del área donde se trabaje. En el caso de la arquitectura le provee al especialista el diseño de instalaciones eléctricas, de plomería, mecánicas y todas
las prioritarias para su profesión.


El software es de fácil manejo, incluso muchos llegan a él como autodidactas, es decir, aprenden usándolo. Claro está, deben tener conocimientos de la arquitectura u otra rama relacionada con el diseño. Se debe tomar en consideración que si se opta por aprender
mientras se trabaja, seguramente se perderá tiempo y no será fácil aprender, además que muchas de las funciones de AutoCAD no terminará de conocerlas o comprenderlas.


Lo ideal es que tome un curso o taller para que aprenda AutoCAD. De esta manera conocerá a profundidad cuales son todas las funciones y así pueda aplicarlas en el diseño en el que trabaja.

Man Using Turned-on Macbook Pro on White Printer Papers


Por qué es importante usar AutoCAD


Como AutoCAD
es un programa de diseño que le da muchas posibilidades a los arquitectos y a otros profesionales, tiene una gran importancia en el diseño de obras y edificaciones puesto que permite la visión del plano y las figuras en dos y tres dimensiones.
La funcionalidad de AutoCAD dejó atrás el uso de diseños manuales que tanto tiempo hacían perder. En la actualidad se usa el software no solo para elaborar el diseño sino también para introducir cambios cuando se considere necesario pues el diseño se guarda para su análisis
posterior.

Ventajas del AutoCAD

Son innumerables las ventajas que provee AutoCAD entre estas podemos enumerar:

  • La aparición del AutoCAD así como otros software de diseño amplió su confiabilidad, además que permitió el avance de las ideas al plano digital.
  • Como herramienta de uso arquitectónico permite llevar adelante todo el proceso de diseño de la obra desde la planificación y el análisis hasta la comprobación de la solidez de la misma.
  • Como herramienta para el uso de los ingenieros, les ayuda a realizar análisis y resolver problemas en el diseño lo que los hace más precisos.
  • Como herramienta en el universo de la moda, permite la elaboración de diseños de joyas, juguetes, así como otros objetos precisos.
  • Cuando se usa para el diseño industrial, AutoCAD ayuda en la reducción de los costos de fabricación de maquinarias y otros elementos porque el diseño no se hace manual sino con el uso de este software.
  • La productividad del diseñador aumentó considerablemente, pues ya no tiene que pasar horas trabajando en diseños sobre papel.
  • Al acceder a la herramienta, consigue en ella todas las funciones necesarias para hacer el trabajo para el que fue contratado.
  • Es importante señalar que la herramienta mejora sustancialmente la calidad del diseño. Con las actualizaciones que se le hacen frecuentemente a AutoCAD también se mejora la concepción de la obra.
  • AutoCAD permite la creación de una base de datos sobre la fabricación. Esto permitetener siempre a la mano los datos necesarios y de utilidad al momento que se proceda a la construcción de la obra.
  • Con AutoCAD se pueden realizar diseños precisos y los dibujos se trabajan en dos y tres dimensiones.

Hemos podido comprobar luego de la lectura de la información anterior que AutoCAD se constituye en una herramienta necesaria para el diseñador de hoy. Este programa permite que el trabajo sea preciso y con características de confiabilidad que le dan un lugar preponderante entre los programas dedicados al diseño.

Por mucho tiempo permanecerá punteando la preferencia entre los diseñadores de obras pequeñas y de gran envergadura. AutoCAD con sus funciones facilitará siempre que la idea inicial para el diseño de una obra termine convertida en una realidad luego del pasar todo el proceso necesario para culminarla.

Herramienta fundamental del diseñador, es el instrumento más importante para concebir y plasmar toda la creatividad que se lleva por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *