fbpx

ArCADia-IFC 2 ES

                  www.ArCADiaSoft.es

     Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.


 




ArCADia-IFC RVT 2 ES

 

 

 

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

¿Qué es ArCADia-IFC RVT 2?

En el proyecto BIM (Modelado de información de la construcción, Building Information Modeling), en el que no solo creamos dibujos de la vista, sino que construimos un modelo digital de un edificio, uno de los formatos más utilizados es el formato IFC. Los archivos en este formato se exportan e  importan, entre otros, en programas como Revit, ArchiCAD, Tekla Structures, Allplan, etc. Los proyectos creados en el sistema BIM no son solo edificios tridimensionales con texturas determinadas, sino objetos que transfieren información acerca de sus propiedades, (materiales de todos los coeficientes, tamaños y datos adicionales que se pueden asignar a los elementos). El módulo ArCADia-IFC RVT le permite importar un proyecto de Revit a las formaciones nativas de esta aplicación, en el archivo RVT. La familia creada en formato RFA también se puede importar como modelo.

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

El sistema ArCADia en el módulo ArCADia-IFC RVT lee archivos IFC sin ninguna conversión. Esto permite una lectura precisa del modelo con todas las propiedades de los objetos que contiene. Los elementos no se transforman en objetos del sistema, lo que le permite abrir todos los archivos IFC independientemente de la estructura del modelo. Por tanto, no tiene por qué ser análogo a la estructura del edificio existente en el sistema ArCADia. Se puede cargar en el proyecto cualquier cantidad de archivos IFC que puedan coexistir con los modelos del sistema ArCADia. Todos los modelos son independientes y le permiten comprobar si hay colisiones y detectar, por ejemplo, intersecciones entre elementos de construcción e instalaciones.

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

Características avanzadas del módulo ArCADia-IFC RVT

  • Importación de archivos RVT y RFA desde Revit.
  • Importación de archivos IFC introducidos como modelo independiente en cualquier proyecto. El módulo permite importar archivos a cualquier proyecto (estructura de modelo ArCADia nueva o existente) y abrir varios modelos IFC en un proyecto.
  • Gestión de modelos IFC / RVT: agregar y eliminar archivos importados.
  • Posibilidad de modificar la posición del modelo en el espacio del proyecto (moviendo el diseño X, Y y cambiando la posición de la altura).
  • Acceso rápido en la ventana de propiedades a todos los parámetros de los objetos IFC guardados en el programa fuente.
  • Coexistencia de los modelos IFC / RVT y los del sistema ArCADia en un solo proyecto.
  • Posibilidad de verificar, en la etapa de diseño, colisiones entre todos los objetos o en los especificados en el proyecto.
  • Posibilidad de guardar el proyecto utilizando el Paquete de proyectos con todos los modelos IFC / RVT introducidos en el proyecto.


TENGA EN CUENTA

Requisitos del programa

Para que funcione, todos los módulos específicos de la industria necesitan una licencia para ArCADia LT 11 o ArCADia 11 o ArCADia PLUS 11 o el software Autodesk AutoCAD® 2014/2015/2016/2017.

Si se instala un módulo específico de la industria como superposición para el software AutoCAD®, se requiere el módulo de ArCADia AC.



Requisitos del sistema

  • Ordenador de tipo Pentium (se recomienda Intel Core i5).
  • 2 GB de RAM (se recomienda un mínimo de 8 GB).
  • Aproximadamente 3 GB de espacio libre en el disco duro para la instalación.
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0 (se recomienda una tarjeta RAM de 1 GB).
  • SO: Windows 10 o Windows 8.1 o Windows 7 (se recomienda Windows 10 de 64 bits)