fbpx

ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN ES

                   www.ArCADiaSoft.es

 Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

 



ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN ES

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

¿Qué es ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN?

ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN es un módulo específico de la industria del sistema ArCADia BIM, basado en la ideología de Building Information Modeling (BIM) que amplía las capacidades del programa ArCADia BIM. Este módulo está destinado a diseñadores de instalaciones sanitarias y permite crear la documentación técnica profesional de las instalaciones de calefacción interior. El módulo ARCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN permite una creación más rápida de dibujos, la posibilidad de conectar automáticamente los receptores con la instalación, mientras crea esquemas de cálculo y genera tres tipos de vistas axonométricas. También permite la selección automática de elementos teniendo en cuenta las preferencias del usuario (selección de catálogos para la elección de elementos) y para comprobar la corrección de la instalación diseñada en cuanto a hidráulica y selección de dispositivos. Gracias al uso de la tecnología BIM, el diseñador que ejecuta el proyecto recibe automáticamente un modelo de construcción digital, que le permite controlar el proceso de diseño en una vista previa 3D interactiva.

ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN es un módulo que amplía las capacidades del programa ArCADia BIM, lo que significa que parte de las opciones para diseñar instalaciones de calefacción se encuentran en la versión básica del programa.

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

Características avanzadas del módulo ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN

  • Características de dibujo que permiten conectar rápida y fácilmente muchos receptores (de tres formas).
  • Habilidad de transformar una instalación de línea CAD normal en la estructura de la tubería para convertirla en objetos del sistema ArCADia.
  • Generación de tres tipos de vistas axonométricas (incluida la parcial) y posibilidad de editarlas gráficamente.
  • Posibilidad de insertar las válvulas de cierre directamente al dibujo axonométrico con inclusión automática en la vista y en listas.
  • Cálculo de la presión activa gravitacional, pérdidas de presión lineales y locales para todos los circuitos, indicación de la circulación crítica.
  • Cálculo de la presión requerida en la instalación con inclusión de la regulación mediante válvulas termostáticas.
  • Indicación de los valores de parámetros necesarios para la bomba de circulación: volumen de altura y capacidad.
  • Selección automática de tuberías, aislamiento, válvulas termostáticas, válvulas de corte, etc., en consideración con la normativa aplicable.
  • Generación de informes de cálculo.

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.



TENGA EN CUENTA

Requisitos del programa:

Para que funcione, todos los módulos específicos de la industria necesitan una licencia para ArCADia LT 11 o ArCADia 11 o ArCADia PLUS 11 o el software Autodesk AutoCAD® 2014/2015/2016/2017.

Si se instala un módulo específico de la industria como superposición para el software AutoCAD®, se requiere el módulo de ArCADia AC.



Requisitos del sistema

  • Procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon II (se recomienda Intel Core i5-6500).
  • 3 GB de RAM (se recomienda un mínimo de 12 GB y un sistema de 64 bits).
  • Aproximadamente 5 GB de espacio libre en el disco duro para la instalación (SSD recomendado).
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c 1GB RAM para una visualización básica 3D, para una visualización 3D avanzada compatible con DirectX 11 y mín. 3GB RAM.
  • SO: Windows 10 o Windows 8.1 o Windows 7 SP1 (Windows 10 de 64 bits recomendado).