fbpx

Compatible con software AutoCAD®


                   www.ArCADiaSoft.es

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.

Vea como ArCADia BIM es compatible con software AutoCAD®

¿Qué es ArCADia BIM?

ArCADia BIM AC es una extensión para software AutoCAD® con módulos de industria avanzados que ayudan a diseñadores en la creación de dibujos complejos DWG.

Las funciones especializadas extendidas del sistema ArCADia BIM introducen de una manera intuitiva al diseñador en un entorno de muchos sectores de la construcción, dándole soporte al diseñar prácticamente todas las instalaciones en edificios. El concepto de un sistema de programas específicos de la industria trabajando en estrecha cooperación entre sí se formó en nuestra compañía hace aproximádamente 10 años.

¿ES BIM OBLIGATORIO EN SUDAMÉRICA? consulte nuestro artículo de blog aquí

Los inicios de la idea de este sistema se remontan a los programas ArCADia-ARCHITECTURE y ArCADia-IntelliCAD 2008. Su propósito principal era acelerar la creación de un dibujo DWG utilizando objetos en lugar de simples líneas en el dibujo que se estaba preparando. Diseñados para la industria de la construcción, estos programas no tenían entonces módulos individualizados. Sin embargo, estaban equipados con mecanismos internos así como funciones de dibujo adicionales, entre otras, dibujo automático de paredes, inserción de ventanas, puertas, listas de compilación, y el uso de una extensa biblioteca de bloques DWG. De esta manera nació ArCADia y el software ArCADia-IntelliCAD se convirtió en la base de información del proyecto de software de disciplina especializada. El éxito de mercado del programa nos ha convencido finalmente sobre la ruta de desarrollo correctamente elegida de las aplicaciones CAD. Esto nos ha permitido diseñar aplicaciones disciplinarias innovadoras posteriores específicamente para, entre otros, diseñadores de redes y sistemas de edificios.

El sistema ArCADia tiene también su propio motor gráfico, que inicialmente era el software ArCADia-GRAF, y luego se convirtió en el módulo ArCADia-START. En los años siguientes presentamos al mercado los productos ArCADia-SEWAGE INSTALLATIONS, ArCADia-POWER NETWORKS. Un gran avance para todo el software ArCADia fue la creación de ArCADia-TERMO, en el que la posibilidad de importar datos a partir de un dibujo DWG realizado con la extensión ARCADia-ARCHITECTURE, la idea de intercambio de datos libre entre aplicaciones fue evidentemente demostrada, lo que sin duda es un beneficio revolucionario para los usuarios de nuestros programas. En esta etapa empezamos a pensar en construir nuestro propio sistema de diseño de acuerdo con los supuestos de la tecnología BIM [Modelado de información de la construcción, Building Information Modelling]. Al mismo tiempo, la situación recientemente creada en el mercado de la construcción relacionada con la necesidad de producir certificados de eficiencia energética y, como resultado, un gran interés en el software ArCADia-TERMO, incrementó nuestros esfuerzos para hacer que el software ArCADia-ARCHITECTURE estuviera disponible también para los usuarios de AutoCAD®, para que pudieran preparar certificados energéticos de manera rápida y eficiente. A partir de ese momento, todo el sistema ArCADia se ha transferido gradualmente al entorno de software de AutoCAD®, y al mismo tiempo se han ido creando posteriormente nuevos módulos industriales. Hoy en día, el sistema ArCADia BIM es un complejo entorno que cumple totalmente con los supuestos BIM, que consta del motor gráfico básico disponible en tres versiones: ArCADia 10 / PLUS 10 / LT 10 así como la versión AC para software AutoCAD® y casi veinte módulos disciplinarios que cubren todos los sectores de la construcción.

Software ArCADia BIM y AutoCAD®

Actualmente, todos los módulos y extensiones de la industria del sistema ArCADia BIM están disponibles para usuarios del programa AutoCAD®.

El conjunto completo de módulos delsistema ArCADia BIM consta en la actualidad de los siguientes programas: ArCADia- ARQUITECTURA, ArCADia-INSTALACIONES DE GAS, ArCADIa-INSTALACIONES DE GAS EXTERNAS, ArCADia-INSTALACIONES DE AGUAS RESIDUALES, ArCADia- INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA, ArCADia-INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN, ArCADia-INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ArCADia-TABLERO DE DISTRIBUCIÓN, ArCADia-REDES ELÉCTRICAS, ArCADia-REDES DE TELECOMUNICACIONES, ArCADia-TOPÓGRAFO, ArCADia-RUTAS DE EMERGENCIA, ArCADia-COLUMNA DE HORMIGÓN REFORZADO, ArCADia- LOSA DE HORMIGÓN ARMADO, así como también los módulos suplementarios ArCADia-CREADOR 3D, ArCADia-VISOR 3D, ArCADia-TEXTO y ArCADia-IFC.

La versión actual de ArCADia AC es compatible con las últimas versiones del software AutoCAD®, a saber, AutoCAD® 2015, 2016, 2017 en las versiones de 32 bits y 64 bits. Los proyectos creados en el sistema ArCADia BIM, independientemente del editor gráfico, y también del entorno AutoCAD®, son totalmente compatibles con el formato DWG 2013. Los proyectos son portátiles y están disponibles para usuarios del software CAD de otros fabricantes.

El tipo de archivo predeterminado del sistema ArCADia es el formato DWG. Un archivo DWG creado en el sistema ArCADia BIM, así como el dibujo CAD, también almacena un modelo del edificio, su descripción, estructura e instalaciones. Cualquier diseñador que use una aplicación CAD diferente, después de abrir un archivo DWG generado en el sistema ArCADia BIM, lo verá como un dibujo CAD estándar. La información adicional que el sistema ArCADia BIM introduce a un archivo DWG es completamente transparente a las otras aplicaciones. El diseñador puede introducir cambios y añadir sus propios elementos de dibujo a tales dibujos sin ninguna limitación.

La extensión AutoCAD con el sistema ArCADia BIM da muchos beneficios al diseñador, al tiempo que permite acortar sustancialmente el tiempo necesario para preparar el dibujo, lo que definitivamente facilita la ejecución del proyecto dentro del alcance de todos los sistemas de construcción, así como las redes alrededor de los edificios. Al mismo tiempo, ArCADia BIM garantiza que se mantendrá la compatibilidad del proyecto en formato DWG con otro software CAD. Sin embargo, en nuestra opinión, la mayor ventaja de extender el software AutoCAD® con el sistema ArCADia BIM es la funcionalidad de fácil cooperación con otros diseñadores, contratándoles trabajos en cuanto a la realización de partes del proyecto, con la posibilidad de comparar y detectar colisiones y la integración del conjunto en un archivo DWG. Usando el sistema ArCADia BIM en un entorno AutoCAD®, disfrutamos de todas las ventajas de trabajar de acuerdo con los supuestos de la tecnología BIM en el entorno CAD familiar.

¿Qué es el software ArCADia BIM AC?

ArCADia AC es una versión especial del sistema ArCADia BIM diseñado para usuarios de AutoCAD®.

Al comprar software en esta versión se obtiene la versión de instalación del programa, que está diseñada solo para software AutoCAD®, (el instalador requiere la presencia de AutoCAD® instalado en el ordenador del usuario). Después de instalar ArCADia AC en AutoCAD®, se obtiene acceso a una serie de barras de herramientas que representan diferentes módulos disciplinarios y amplían el software AutoCAD® con funcionalidades que ayudan a los diseñadores en la creación de complejos dibujos DWG, como diseños de sistemas eléctricos, de suministro de agua o alcantarillado. Las funciones especializadas extendidas del sistema ArCADia BIM introducen intuitivamente a cada diseñador en el entorno de muchas industrias de la construcción, ayudándolos a diseñar practicamente todas las instalaciones de edificios, así como las redes y sistemas que las rodean.

Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.
Software asequible para arquitectos-ingenieros-construcción.